Guanajuato, Gto.; a 27 de junio de 2017.– El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, inauguró la obra de pavimentación de la calle Dionisio Mújica en la colonia Burócrata de la Zona Sur y la plaza pública de la colonia Colita del Encino, al norponiente de la Capital.
“Estas son las obras que hacen que Guanajuato sea mejor, son acciones que vienen a mejorar el entorno”, aseguró el Alcalde capitalino después de inaugurar estas dos importantes obras.
Para mejorar la conectividad en la Zona Sur de Guanajuato Capital, el Gobierno de Edgar Castro Cerrillo pavimentó 213 metros lineales de la calle Dionisio Mújica con una inversión de 3 millones 425 mil 273 pesos.
También se construyó una plaza con áreas verdes, juegos infantiles, ejercitadores, bancas y luminarias en la colonia Colita del Encino, con una inversión de un millón 632 mil 929 pesos.
Solucionan problema de más de 10 años
Con la pavimentación de la Dionisio Mújica se resuelve un problema de más de 10 años y se comienza a conformar un circuito vial para descongestionar el bulevar Euquerio Guerrero.
“Este Gobierno está trabajando con acciones muy concretas y precisas, mejorando el entorno social y la movilidad de la Capital”, expresó el Alcalde, al inaugurar los trabajos en esta calle.
Se realizó una pavimentación a base de piedra bola y huellas de concreto de 20 centímetros de espesor, además de rehabilitar los drenajes sanitario y pluvial e instalar postes, luminarias y señalización.
“Esta obra era muy necesaria desde hace más de 10 años porque era intransitable en temporada de lluvias, se atascaban los coches e incluso necesitábamos sacarlos con grúa”, expuso Alma Luz Galán viuda de Vivanco, vecina de la colonia beneficiada.
“Nos trae muchos beneficios y también favorece a los habitantes del fraccionamiento Tres Estrellas, pues ahora tenemos un acceso más fácil”, agregó Conny Gudiño, otra vecina de la zona.
Crean plaza para regenerar tejido social
Posteriormente, el Presidente Municipal inauguró en Colita del Encino la plaza de 460 metros cuadrados en una acción social que mejora el entorno de esta colonia ubicada en la parte alta de El Encino.
“Como Administración, seguiremos muy de cerca para tratar los temas que vengan a beneficiar a Colita del Encino”, ratificó Castro Cerrillo, quien también dialogó con los vecinos sobre diferentes temas relacionados con el desarrollo del lugar.
“Hay muchos rincones por beneficiar y sabemos que Edgar, el alcalde, tiene capacidad para generar más acciones benéficas a favor de nuestra sociedad, porque siempre vuelve los ojos a las causas más necesitadas”, aseguró Beatriz Cecilia Pérez Valadez, presidenta del comité vecinal.
Por su parte, Viridiana Ortiz Moreno, quien también forma parte del comité, agradeció al Primer Edil por llevar beneficios a las familias que más lo necesitan: “Gracias por acordarse de nosotros”.