
Silao, Gto.; 16 de octubre de 2020.– El encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos, inauguró en La Aldea el torneo relámpago de fútbol del programa “Jóvenes en Prevención”, implementado con recursos del subsidio FORTASEG 2020.
En este certamen exprés participaron seis equipos y alrededor de 60 jugadores, con el objetivo de fomentar el desarrollo armónico de la juventud y ofrecer opciones de sano esparcimiento.
En coordinación con el despacho Investigación y Desarrollo Innovador en Seguridad (INDISE) y la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), el área de Prevención Social del Delito de la Secretaría municipal de Seguridad Ciudadana desarrolla “Jóvenes en Prevención”, un programa que también incluyó el diseño del proyecto de vida y diversas pláticas informativas, además de una jornada de limpieza y la elaboración de un mural.
Guadalupe Ramírez, vecino y referente clave en la comunidad, dijo que este programa ayuda a fomentar hábitos saludables como la práctica del fútbol. Santiago Gallardo, ex jugador del club Irapuato en tercera división, fungió como el árbitro de los partidos disputados.













