Inauguran obras del Acuaférico y Centro de Control del sistema de agua...

Inauguran obras del Acuaférico y Centro de Control del sistema de agua potable en San Miguel de Allende

0
Compartir

ACUAFÉRICO

·       Anuncian nueva planta de tratamiento de aguas residuales para San Miguel de Allende

·      Obras y Acciones de vanguardia y primer nivel que garantizan el suministro de agua durante los próximos 30 años

San Miguel de Allende, Gto. 02 de octubre de 2021.- Como una obra de vanguardia y de primer nivel, es como autoridades Estatales y Municipales definieron las obras entregadas de Acuaférico y centro de control y monitoreo del sistema de agua potable del municipio de San Miguel de Allende.

 

Dichas obras hidráulicas son las más importante en la historia del municipio, muestra de la vanguardia e innovación, que además que garantizan el suministro de agua durante los próximos 30 años, colocan al organismo operador entre los mejores a nivel nacional.

 

·       El sistema de control y monitoreo permite manejar a distancia y en tiempo real los niveles de almacenamiento, extracción y distribución del vital líquido en la cabecera municipal, con la finalidad de que los usuarios puedan contar con un servicio eficiente.

·       El Acuaférico por su parte es una obra integral que con inversión de más de 100 millones de pesos, que garantizará el suministro del vital líquido al menos durante los próximos 30 años, y beneficiará a más de 97 mil habitantes de este municipio, para que cuenten con agua potable en cantidad y calidad, para el desarrollo de sus actividades cotidianas y aseo personal.

Durante su participación el Director General de la Comisión Estatal del Agua Paco García León dijo que con estas acciones San Miguel de Allende contará con un sistema de primer mundo, impulsando al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPASMA) como uno de los mejores organismos operadores del País.

 

García León dijo que uno de los compromisos que se tenían pendientes era la nueva planta de tratamiento de aguas residuales, de la cual mencionó que por instrucción del Gobernador Diego Sinhue se les estará apoyando para su ejecución.

 

Esta importante obra contará con una capacidad para tratar hasta 180 litros por segundo, que sumada a la capacidad de saneamiento existente, se incrementará para llegar a tratar en total en la cabecera municipal, 300 litros por segundo.

 

Destacó que se estará buscando la mejor tecnología para cumplir con la norma e integrarla nuevamente al ciclo hidrológico a través del reúso en diversos sectores.

 

Por su parte Luis Alberto Villarreal presidente municipal de San Miguel de Allende dijo que estos proyectos son históricos para la ciudad, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado por buscar e impulsar en conjunto el bien común de las y los Sanmiguelenses durante los próximos 30 años.

 

En el evento también participaron Jorge Zavala Ramírez Presidente del Consejo del SAPASMA y el Director General Francisco Jiménez Palacios.