Trabajar conforme a la norma 083 de SEMARNAT y lograr “BASURA 0 en Silao” colocará a Silao de la Victoria como un ejemplo nacional de ciudad limpia y municipio sustentable.
De ese tamaño es el reto, dificil pero jamás imposible, sobretodo si en este esfuerzo se mantiene una fuerte alianza entre el gobierno municipal y el sector empresarial represetnado por el alto compromiso de la empresa NKN.
Es menester contar con el respaldo del Ayuntamiento que hoy está convencido que se puede tener ese Silao limpio que tanto se añora, pero también se ocupa del respaldo, la solidaridad y la concienciantización de los ciduadanos en una nueva cultura de la limpieza.
Se deben dejar de lado las filias y fobias de grupos sociales para abonar al reto de lograr “BASURA 0 en Silao”. Hoy es un momento histórico que vive Silao, hoy todos deben sunarse a una gran acción para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta gran ciudad que se ha convertido en el filón de oro del florecimiento de la economia, del desarrollo económico, de la atraccion de inversiones de muchos paises.
Lo que vimos en Silao con el inicio de operaciones de la empresa de clase mundial NKN marca el inicio de una nueva era de convivencia, de educación, de cultura, de responsabilidad y participación social, de compromiso y ayuda mutua para mantener cada calle, colonia, comunidad, boulevares, plazas pública, cada rincoón de Silao, en el area de conservación de todos y scada uno d elos siloaneses para lograr “BASURA 0 en Silao”.