
- SAPAS incorpora a la primera comunidad rural.
- Agua Potable para Mezquite de Chávez.
El SAPAS dio el primer paso en el suministro de agua potable a comunidades rurales, incorporando a Mezquite de Chávez.
Silao de la Victoria, Gto. A 17 de septiembre de 2020.- Mezquite de Chávez, es una pequeña comunidad ubicada al poniente de la cabecera municipal, desde el 2017 sus habitantes tocaron las puertas para solicitar el suministro de agua potable.
Atendiendo a esta solicitud, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao ha dado inicio al suministro del agua potable en cantidad, calidad y continuidad a través de redes de distribución.
“Estoy muy agradecida porque el día de hoy fuimos escuchados en esta gran necesidad”, afirmó Araceli Fernández Silva, presidenta del Comité de Agua Potable de la comunidad.
Gracias a una inversión de $3 millones 811 mil pesos es posible garantizar el Derecho Humano y saneamiento de los casi 60 hogares de Mezquite de Chávez, de los cuales $1 millón 866 mil 324 pesos proporcionados por el SAPAS.
Ma. Ivonne Solís Constantino, directora general del SAPAS informó que uno de los compromisos de la actual administración es el incremento en la cobertura de agua potable en el municipio y la calidad del agua.
Víctor Hugo Ramírez Nieto presidente del Consejo Directivo del SAPAS, informó que dentro de las acciones realizadas se encuentran la instalación de 1,513 metros longitudinales de tubería de pvc de 2,3 y 4 pulgadas, instalación de tanque elevado con capacidad de 100 m3 y la habilitación de 59 tomas domiciliarias.
José Antonio Trejo Valdepeña Presidente Municipal de Silao, afirmó que la voluntad de trabajar juntos tiene beneficios para todos, por ello invitó a los ciudadanos a realizar su pago puntual y a cuidar el recurso hídrico.
“El que ahora también podamos tener recaudación de ustedes le da fortaleza al sistema, fortaleza financiera y eso se traduce en la posibilidad de seguir haciendo obra para ustedes” completó.













