Guanajuato, Gto.; 10 de octubre de 2019.– Este jueves se cumplió un año de la toma de protesta constitucional de Alejandro Navarro Saldaña como presidente Municipal de Guanajuato, fecha que conmemoró con una intensa jornada de trabajo en materia de seguridad pública, entrega de becas escolares y rehabilitación de espacios públicos en la ciudad.
“Hoy cumplimos un año de la Administración Municipal, 365 días en los que hemos dado todo por el municipio; la madrugada del 10 de octubre de 2018 empezamos cambiando focos y desde entonces no le hemos parado ni un minuto”, aseguró el alcalde Navarro, al refrendar su compromiso para consolidar el cambio en su segundo año de gestión.
Por la mañana, Navarro Saldaña encabezó una rueda de prensa para anunciar las acciones que se desarrollan en materia de seguridad, prevención, movilidad y limpieza durante la edición 47 del Festival Internacional Cervantino (FIC).
Después asistió a la segunda etapa de la entrega de becas escolares en el auditorio municipal de Yerbabuena, donde anunció que en 2019 se entregaron 5 mil becas con una inversión de casi 5 millones de pesos, además de 2 mil 300 paquetes de útiles escolares, cantidades que —adelantó— se incrementarán el siguiente año.
A mediodía, entregó la obra de mejoramiento de la imagen urbana en la plaza del Baratillo, donde se rehabilitaron 2 mil 250 metros cuadrados de fachadas con 420 litros de pintura, contándose con el apoyo de la asociación “Limpiemos Guanajuato”.