La hora del cambio con rumbo, con certeza y destino por el agua en la capital del Estado, con Juan Sebastián Ávila como nuevo presidente del consejo directivo del SIMAPAG.
Juan Sebastián Avila Victoria, es el sello de garantía de los grandes proyectos que se cristalizarán en los próximos años en materia de agua potable, alcantarillado, drenaje y saneamiento.
El agua en buenas manos.
El nuevo consejo del sistema municipal de agua potable y alcantarillado de Guanajuato asume un compromiso grande que sabrá sacar adelante, con talentos como el de Juan Sebastián Ávila Victoria, que de ninguna manera es un improvisado como lo quieren ver sus adversarios, acomplejados y ardidos detractores.
Ahora resulta que una lista de aspirantes a consejeros que la regidora Samantha Smith dio a conocer el día de la elección del consejo, fue “evidencia” para desacreditar el cabildeo sobre los mejores perfiles, que al final el Ayuntamiento de Guanajuato determino fueran elegidos, como consejeros del sistema municipal de agua potable.
Ella tuvo una lista, si, en efecto. Una lista en donde si se hubiera incluido a la propuesta de ella, de su marido el diputado Alejandro Navarro y del tercer regidor del PAN Juan Carlos Delgado para colocar como consejero a su asesor JOSE LUIS VEGA, no la hubieran sacado a los medios antes de terminar la sesión.
Los cabildeos finalmente son eso, acuerdos políticos, compromisos, negociación política, pero cuando no se gana en la negociación, cuando no se sabe negociar, no resulta válido ventilar nombres y listas, eso desde mi punto de vista, es traicionar las negociaciones internas entre grupos políticos.
Si VEGA hubiera sido incluido en la lista de consejeros por Carlos Chávez, la otra propuesta de regidores del PAN, presentada por el regidor panista Memo Torres, entonces Samantha no hubiera dicho nada.
No ay congruencia. Por cierto la propuesta que pretendieron incluir los esposos Navarro-Smith, refiere a José Luis Vega Godinez, quien fue destituido e inhabilitado en la Universidad de Guanajuato POR FALTAS GRAVES, aplicándosele la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Decimos pues que así como Sealtiel Avalos y el consejo que le acompaño deja la vara muy alta al nuevo consejo directivo, a pesar de los ardidos, la confianza depositada en el nuevo consejo de SIMAPAG, también habrá de dar resultados en breve a la capital del Estado.
Juan Sebastián ha sido un joven que se empeñó y lo seguirá haciendo, en servir a la gente de Guanajuato.
Lo lleva en la sangre, su padre el doctor Alfredo Avila Villanueva y su tía abuela Gloria Avíla, guanajuatenses de lucha, de trabajo, de esfuerzo, de política y de cultura, son referentes para saber del alto compromiso que tiene Juan Sebastián al asumir la prueba del agua.
El gato Avila, Don Gato Avila, estará hoy orgulloso, en donde quiera que éste viendo a su sucesor, orgulloso de que el nuevo consejo de SIMAPAG trascienda en los tiempos.
Sobretodo llevando como coach al síndico Ramón Izaguirre, poseedor de las confianzas del actual Embajador de México en Uruguay Francisco Arroyo Vieyra, padrino político y maestro del joven talento ya mencionado.
Desde Guanajuato capital, hasta la próxima opinión en libertad !!!!!!!