Guanajuato. Gto.- Paloma Robles Lacayo fue presentado de manera oficial, como la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía, en la elección que habrá de verificarse el próximo mes de julio.
Robles Lacayo, quien es acompañada por un equipo de trabajo joven y proveniente de los diversos sectores sociales que conforman el municipio de Guanajuato cuenta con una destacada trayectoria académica, que la convierte en una de las opciones más viables para encabezar la administración pública municipal para el periodo 2018-2021.
Acompañada por los regidores, Julio Ortiz Vázquez y Silvia Rocha Miranda la abanderada del partido del sol azteca consideró que para ella y quienes forman parte de la planilla con la cual espera integrar el Ayuntamiento 2018-2021 la oportunidad que se presenta de llevar los destinos de guanajuatenses es inmejorable.
Dio a conocer que su propuesta de gobierno estará basada en el rescate del tejido social para lograr la cohesión que todos y cada uno de los sectores que integran la Capital del Estado, requieren para alcanzar el desarrollo integral de sus habitantes.
Agradeció el apoyo y la confianza de los mandos directivos del PRD, quienes han abierto a la ciudadanía y no sólo a la militancia los espacios de participación para el ejercicio del Poder.
“Para mí es muy valioso el apoyo del partido, sobre todo porque ha abierto su estructura y puesto en manos de la sociedad los medios para acceder al ejercicio del Poder”, dijo.
Señaló que esta es la primera ocasión en que incursiona en la actividad política, por lo que espera brindar el mejor de sus esfuerzos y así consolidar una propuesta del PRD, que busca ser un partido cada vez más cercano a la gente.
De su trayectoria en el servicio público, refirió que siempre ha tenido que ver con los museos, pues en 2012 se convirtió en la directora del Museo Dieguino y al inicio de esta administración y hasta hace unos días ejerció como directoral del Museo de las Momias.