Guanajuato, Gto.- La candidata del PRD al Ayuntamiento (2018-2021) de Guanajuato Capital, Paloma Robles Lacayo continuó con su labor de promoción del voto y en esta ocasión recorrió los establecimientos y negocios ubicados en la avenida Santa Fe, donde reiteró que su gobierno será austero y eficiente.
La mañana de este viernes, justo cuando se cumplen los primeros 20 días de los 60 que se contemplan como parte de la etapa de proselitismo y promoción electoral, la candidata perredista sostuvo que se tienen todas las condiciones para lograr una administración municipal eficiente en materia de gasto público.
Tras llevar a cabo actividades de corte privado, la candidata agradeció el apoyo que hasta ahora miles de guanajuatenses, tanto en la zona urbana, como en el medio rural han mostrado hacia su proyecto de gobierno.
“A todos los que nos han mostrado su apoyo les quiero decir: Paloma Robles es una ciudadana más y por eso vamos a gobernar con la gente. Nuestro proyecto de gobierno tiene como base a los miles de habitantes de la ciudad”, dijo.
Robles Lacayo explicó que la administración municipal cuenta con los recursos humanos, técnicos y financieros necesarios para responder a las necesidades de los cientos de miles de habitantes de la ciudad.
“Yo ofrezco un gobierno austero y eficiente. Un gobierno que cuente con una unidad de gestión para lograr bajar recursos de fondos federales, incluso mundiales para aumentar los recursos y generar las condiciones de vida a la que la gente aspira en barrios, colonias y comunidades”, afirmó.
A los comerciantes de la zona sur, especialmente los ubicados en la Avenida Santa Fe les recordó que en caso de verse favorecida con su apoyo en las urnas, se cuenta con un proyecto para generar una plataforma tecnológica que les ayude a disminuir los tiempos en los diversos trámites y pagos que tiene que hacer.
Además de recorrer esta porción de la ciudad, la candidata junto con su equipo de trabajo visitó la colonia las Águilas y la comunidad Paso de Perules.
En ambos asentamientos, las principales peticiones de la gente se centraron en tema de mejorar la seguridad pública, así como los servicios públicos, los cuales deben de ampliarse para beneficiar a una mayor cantidad de población.
En Paso de Perules, los habitantes señalaron que tienen algunos problemas relacionados con presuntas invasiones a propiedades privadas.