Propone Paloma Robles Lacayo creación de Policía Rural y gobierno basado en...

Propone Paloma Robles Lacayo creación de Policía Rural y gobierno basado en resultados

0
Compartir

paloma transitoGuanajuato, Gto.- En gira proselitista por los poblados rurales San José de Tránsito y el Aguacate, la candidata del PRD a la Ayuntamiento (2018-2021) de Guanajuato Capital, Paloma Robles Lacayo propuso la creación de la Policía Rural, para mejorar la seguridad y vigilancia en las zonas rurales del municipio.

En las primeras horas de este sábado, la abanderada perredista junto con su equipo de trabajo se trasladó hasta la comunidad de San José de Tránsito donde se reunió con madres de familia, visitó hogares y algunos comercios de la localidad.

Al igual que en el resto de las poblaciones rurales del municipio, sus habitantes consideraron que su principal necesidad es la seguridad, pues en esta población como en  otras, las conductas consideradas como delictivas han crecido de manera alarmante en años recientes.

Las madres de familia aseguraron a la candidata que la Policía Preventiva no atiende con tiempo y eficiencia los reportes que realizan cuando se presenta algún acto de inseguridad cerca de sus hogares, por lo que dijeron sentirse inseguras y desprotegidas.

Ante lo dado a conocer por las mujeres de esta población, Robles Lacayo ofreció poner en marcha la Policía Rural, la cual tendría la atribución de velar por la seguridad y tranquilidad de las poblaciones rurales y sus miles de habitantes.

“Hemos observado que por las distancias que hay desde la cabecera municipal hasta las comunidades, resulta muy complicado atender los reportes, por lo que pondremos en marcha la Policía Rural para fortalecer la seguridad y vigilancia en las comunidades”, dijo.

La propuesta generó una grata impresión entre las mujeres y madres de familia de esta demarcación, quienes también expresaron sus necesidades en el tema de servicios públicos, sobre todo el drenaje, pues la población carece del servicio y temen se genere algún foco de infección.

Paloma Robles Lacayo también invitó a las mujeres a organizarse, por medio de comités vecinales, con la finalidad de lograr un mejor acercamiento y relación con las autoridades.

A todas las presentes les recordó que su gobierno será enfocado por completo a los resultados, por lo que reiteró que en caso de obtener el apoyo en las urnas y convertirse en la alcaldesa de Guanajuato, en el primer año de su gobierno realizará una evaluación integral y si los resultados no son los esperados, se separará del cargo.