Silao, Gto.; 5 de noviembre de 2020.– El grupo K-9 de Silao se prepara para fortalecer las acciones de proximidad social en el primer cuadro y otros puntos de la ciudad.
Los ejemplares caninos del grupo se distinguen por su agilidad y un agudo olfato, pero a la vez por su lealtad e inteligencia, tanto funcional como instintiva.
Junto con los elementos de la Policía Preventiva de Silao, participan en diversos servicios de prevención y vigilancia, principalmente en zona centro. También se incorporan a los patrullajes preventivos y los operativos que continuamente se realizan para ofrecer respuesta oportuna a las solicitudes de la ciudadanía en colonias y fraccionamientos de la periferia.
Por su dotación genética no adecuada para el desempeño policial, 5 ejemplares belga malinois se despiden de la corporación silaoense; 2 más, Rocky e Ingrid, pastor alemán y belga malinois, respectivamente, se jubilan tras una década de trabajo policial y el proceso de adopción ciudadana ya avanza hacia su última etapa.