
Guanajuato, Gto., 24 de diciembre de 2019.- La Policía de Guanajuato Capital detuvo a tres hombres que dañaron los adornos navideños de la ciudad, por lo que permanecerán bajo arresto durante la Noche Buena y parte de la Navidad, además de que cada uno deberá pagar una multa de 2 mil pesos.
Los hechos se registraron durante la madrugada de este martes en la zona del Campanero, donde los detenidos destrozaron varios adornos incluidos una piñata de gran formato. Luego de ser sorprendidos por policías que realizaban un recorrido preventivo por las calles de la ciudad, los tres hombres fueron asegurados.
Una vez en las instalaciones de la Policía Preventiva el juez calificador determinó penalizar la falta con 36 horas de arresto y la multa ya referida.
Los detenidos son Miguel, Jorge y Michell, todos de 26 años de edad, quienes al parecer se encontraban en estado de ebriedad.
Se trata del segundo caso en que la Secretaría de Seguridad Ciudadana detiene a personas que han dañado parte de los adornos que este año se instalaron en las calles de Guanajuato Capital como parte de la temporada navideña, con el apoyo de artesanos locales.