Silao, Gto.; 18 de diciembre de 2020.– El grupo K-9 se sumó a los trabajos de prevención y vigilancia del operativo Guadalupe-Reyes, con sus ejemplares caninos que fueron especialmente adiestrados para desarrollar labores de guardia y protección.
Desde esta semana, los elementos del K-9 llevan a cabo acciones operativas y de proximidad social en zonas comerciales, sucursales bancarias y calles céntricas, además de verificar la correcta aplicación de las medidas sanitarias contra el COVID-19 en los puntos de mayor afluencia.
La unidad canina realiza recorridos constantes en los mercados Victoria y González Ortega, la zona peatonal, el portal Zaragoza y los alrededores de las plazas principal y Libertad, así como en los accesos a bancos y tiendas de gran tamaño.
A la par del operativo Guadalupe-Reyes, la Policía Preventiva ofrece apoyo a cuentahabientes y socios de instituciones financieras o de crédito por medio del operativo Ámbar y refuerza sus patrullajes preventivos en supermercados, colonias y fraccionamientos, la zona rural, el circuito carretero, los parques industriales y el aeropuerto, entre otros puntos.