Guanajuato, Gto.; a 23 de mayo de 2017.– En una gira de trabajo por la zona sur de la Capital, el presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, supervisó el avance físico de cinco obras que representan beneficios en los rubros de movilidad; desarrollo social y cultura, educación, acceso a nuevas tecnologías y recreación.
CALLE HIGUERA
El titular del Gobierno capitalino verificó la pavimentación del arroyo vial y la construcción de banquetas y guarniciones en la calle Higuera, un conector vial que acortará los trayectos entre la carretera Yerbabuena–Puentecillas y la salida a Juventino Rosas.
En esta obra se invierten nueve millones 696 mil 641 pesos, más un millón 298 mil 173 pesos ya invertidos en la red de drenaje sanitario, para un total de 10 millones 994 mil 814 pesos.
CENTROS COMUNITARIOS
El Alcalde visitó también la colonia Lomas de Cervera, donde próximamente estará concluyéndose la construcción de un centro comunitario, el cual representa una inversión de tres millones 888 mil 949 pesos. Este espacio educativo incluye una ludoteca, una sala de usos múltiples, dos aulas digitales, sala de lectura, área administrativa, sala de juntas, sanitarios, cafetería, bodega, vestíbulo, área jardinada y plaza de acceso.
En el fraccionamiento Mineral de la Hacienda, Castro Cerillo verificó la edificación de otro centro comunitario, cuyas características son similares a las del anterior; en esta obra, que también incluye una cancha de usos múltiples y ejercitadores al aire libre, se ejercen 6 millones 951 mil 496 pesos.
2 VIALIDADES MÁS
Para finalizar la gira, el Primer Edil de la Capital supervisó la pavimentación de dos vialidades más: Dionisio Mújica (Jorge Ibargüengoitia) y Nogal.
En la primera, del fraccionamiento Tres Estrellas, se invierten tres millones 451 mil 442 pesos, mientras que en la segunda, de la colonia Peñitas, la inversión asciende a 972 mil pesos.