Supervisa Navarro instalaciones del rastro municipal

Supervisa Navarro instalaciones del rastro municipal

0
Compartir

RASTRO (2)

 

Guanajuato, Gto.; 24 de marzo de 2020.– Ante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, el alcalde Alejandro Navarro supervisó las instalaciones del rastro municipal junto con el personal de la Dirección General de Servicios Públicos, para garantizar la correcta aplicación de las medidas preventivas que ofrezcan certeza en el manejo y la distribución de los productos cárnicos.

 

Aunque la producción y venta de carne roja disminuye en temporada de Cuaresma, el Presidente Municipal indicó que se estarán reforzando las medidas de higiene en este inmueble del Municipio, ubicado en la carretera libre a Silao.

 

A tenor de las políticas de protección dictadas por la Secretaría estatal de Salud, el Gobierno Municipal de Guanajuato sanitiza edificios e instalaciones de uso común, capacita al personal de las dependencias operativas y ofrece alternativas de comercio bajo esquemas de control para evitar repercusiones negativas por la pandemia del COVID-19.

 

Cada semana, el rastro municipal sacrifica un promedio de 50 cabezas de ganado porcino y alrededor de 120 reses, precisó la Dirección General de Servicios Públicos.