Supervisa STRC obra de impacto social en el municipio

Supervisa STRC obra de impacto social en el municipio

0
Compartir

SUPERVISION OBRAS SAPAS
Silao de la Victoria, Gto. A 17 de octubre de 2023.- Mario Roberto López Remus, Director General del SAPAS e integrantes del Consejo Directivo, con la finalidad de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, buscan realizar obras de que permitan mejorar la infraestructura en el municipio.
Derivado de los trabajos de sectorización y rehabilitación de las redes de agua potable en la Cabecera Municipal, el SAPAS busca coadyuvar esquemas de colaboración con la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEA), al igual que la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) para garantizar la calidad de la obra.
Por tal motivo, personal de la dirección general de “Auditoría y Control de Obra” de la STRC, ha realizado visitas constantes en el municipio con el objetivo de verificar el avance en el cumplimiento de la obra de sectorización de las líneas de conducción de agua potable del sector sur poniente de la ciudad.
Dentro de las giras de supervisión, Aurora Araujo Pérez, Auditor de Obra Pública de la Secretaría de Transparencia, destacó las acciones realizadas por el Organismo Operador por la trascendencia de revisar que las obras con impacto social se ejecuten responsablemente en tiempo y forma.
“Se debe tomar en cuenta no solo la evaluación documental de los proyectos, sino también, las visitas y recorridos en sitio para percatarnos de la forma en que se desarrolla la obra, así como el uso eficiente de los recursos”. Informó Araujo Pérez.

Durante el recorrido, estuvieron presentes el titular de la Contraloría Interna, al igual que personal del área de Supervisión del SAPAS para realizar una inspección minuciosa en la obra desarrollada en distintas calles céntricas del municipio.
A través de este tipo de acciones se consolida el trabajo en conjunto y se da el seguimiento correspondiente a los procesos de las obras y proyectos ejecutados en el municipio, dando cumplimiento de manera correcta y transparente a los recursos utilizados en las obras, así como garantizar que el impacto sea positivo y mejore la calidad en el servicio que se brinda a los silaoenses.