Silao, Gto.; primero de marzo de 2021.– En coordinación con Seguridad Ciudadana, la Dirección de Fiscalización suspendió una fiesta masiva con sonido en la colonia Sopeña y dispersó diversas concentraciones masivas entre el 27 y el 28 de febrero.
En apego a las medidas de mitigación contra el COVID-19, las dependencias trabajaron en conjunto para evitar aglomeraciones en distintos puntos de la mancha urbana y la zona rural.
En Sopeña, se atendió el reporte generado a partir de una fiesta con sonido que convocó una cantidad considerable de personas; en la calle Perla de Barrio Nuevo se atendió un reporte por fiesta con ruido excesivo y se levantaron dos infracciones en la comunidad Refugio de los Sauces por multitudes y no presentar permisos.
Asimismo, Fiscalización atendió un reporte por aglomeraciones en la comunidad Maravillas y se procedió a suspender una fiesta con sonido en Ex Hacienda de Franco. También se infraccionó a un bar ubicado en la Calzada Hidalgo por celebrar espectáculos sin autorización y en la colonia Estrella se detectó un local donde se expendían bebidas alcohólicas sin permiso.