Todo listo para recibir al FIC en Guanajuato

Todo listo para recibir al FIC en Guanajuato

0
Compartir

Acciones FIC 6

Guanajuato, Gto., 3 de octubre de 2021.- La Presidencia Municipal implementa acciones de mantenimiento en los principales espacios públicos de la ciudad de Guanajuato a poco más de una semana del inicio de la edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

A través de la Dirección General de Servicios Públicos se realizan trabajos de mantenimiento en las áreas verdes de la Capital del Estado para que del 13 al 31 de octubre se realice con orden y limpieza la Fiesta del Espíritu, que este año regresa de manera presencial con las medidas sanitarias necesarias.

Las zonas intervenidas son la glorieta de los mineros, los pastitos, la Presa de la Olla, Jardín Unión, la glorieta de Dos Ríos, el jardín de Embajadoras, el Jardín Florencio Antillón y las plazuelas de San Fernando, los Ángeles y Mexiamora. También se dio mantenimiento a los macetones del Centro Histórico.

De igual forma se apoya en la instalación de acometidas para los escenarios del Cervantino en San Fernando, la Plaza de la Paz, la plazuela de los Ángeles, la plaza Allende, la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y la plaza Hidalgo, también conocida como la explanada de las ranas.

Paralelamente se prepara el operativo que el Servicio de Limpia implementará durante los días del FIC, principalmente en los fines de semana para tener una ciudad limpia las 24 horas del día, incluyendo lavados nocturnos y la limpieza de los accesos a la calle subterránea.