Agradecen guías de las Momias por apoyo en ingreso al museo

Agradecen guías de las Momias por apoyo en ingreso al museo

0
Compartir

 RECORRIDO MOMIAS (3)

Guanajuato, Gto; 13 de octubre de 2018.– Los guías del Museo de las Momias de Guanajuato agradecieron el apoyo que recibieron por parte del Honorable Ayuntamiento que preside el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, quien  este sábado realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones de dicho recinto.

Este mismo sábado entró en vigor la actualización tarifaria que, en el plano general, beneficia a los visitantes locales con una cuota mínima que se mantuvo en 19 pesos y, de manera particular, a los guías internos, quienes se verán favorecidos con la extinción del pago que hacían tres o cuatro veces al día para ingresar al Museo con grupos de visitantes.

“Damos las gracias por la gestión que se hizo y queremos comunicarle al Presidente que le damos la bienvenida y lo felicitamos por las ganas de trabajar por Guanajuato”, dijo Abraham Ramírez Rivera, representante del grupo interno de guías, que tiene 45 años de existencia.

“Siempre vamos a estar en apoyo de las decisiones que tome el Cabildo con Alejandro Navarro a la cabeza”, agregó.

Por su parte, Carlos Montiel Martínez, secretario general de la sección Guanajuato del Sindicato Nacional de Guías de Turistas, agradeció el gesto del Alcalde e indicó que la nueva tabla tarifaria vendrá a generar grandes beneficios para la capital.

“Los nuevos costos son sumamente benéficos para todos, pues se tendrá la oportunidad de poder subsanar otras acciones que se requieren para fortalecer el desarrollo de Guanajuato capital y hacer mejoras dentro del Museo”, consideró.

Antes del mediodía del sábado, el Presidente Municipal supervisó el estacionamiento, el área de cajas, el acceso al recinto, las condiciones de las salas y los módulos de información turística, con el compromiso de analizar la reapertura del Salón de Culto a la Muerte.