Guanajuato, Gto.; 23 de julio de 2018.– A partir de la semana entrante, la Unidad de Tutela del Patrimonio Cultural tendrá presencia en esta ciudad capital para reforzar el resguardo y la protección de bienes artísticos e históricos.
Así lo anunció el alcalde Edgar Castro Cerrillo, luego de sostener una reunión con la división Gendarmería de la Policía Federal, de la cual depende la Dirección General Adjunta de Tutela del Patrimonio Cultural.
La Unidad de Tutela, explicó el Presidente Municipal, es la responsable de proteger, conservar y recuperar el patrimonio cultural de las ciudades mexicanas, con el fin de salvaguardar los bienes que forman parte de nuestra identidad como nación.
Los elementos de dicha Unidad combaten delitos como la alteración o la destrucción de los bienes culturales y la exhibición o la reproducción de estos bienes sin registro ante las instituciones facultadas.
Esta ramificación policíaca de la Gendarmería comenzará sus actividades la semana que viene y pone a disposición de la ciudadanía y las autoridades locales el número de atención 088.