Guanajuato, Gto., 08 de agosto de 2025.- En el marco del Día Interamericano de la Calidad del Aire, la presidenta municipal Samantha Smith sostuvo una reunión de trabajo con representantes de los tres verificentros que operan en la capital del estado, con el objetivo de fortalecer estrategias conjuntas para mejorar la calidad del aire y proteger la salud de las y los guanajuatenses.
Durante el encuentro, se habló de la importancia de fomentar entre la población, la cultura de la verificación vehicular como una herramienta clave para el cuidado ambiental.
“La calidad del aire que respiramos es responsabilidad de todas y todos. Verificar nuestros vehículos no solo es una obligación, sino un acto de compromiso con nuestra salud, nuestro entorno y el futuro de Guanajuato capital”, manifestó Samantha Smith.
Recordó que la verificación es un instrumento regulatorio que busca mantener el parque vehicular en circulación en la mejor condición ambiental posible, motivando el mantenimiento preventivo de las unidades y obligando el mantenimiento correctivo de aquellos automóviles que presenten niveles de contaminación mayores a los permitidos.
Finalmente, Samantha Smith y los representantes de los verificentros acordaron reforzar el trabajo conjunto para lograr que el mayor porcentaje posible del parque vehicular de la capital cumpla con la verificación correspondiente, lo que se traducirá en beneficios directos para el entorno, la movilidad urbana y la calidad de vida de las y los guanajuatenses.