Guanajuato, Gto. 23 de agosto 2025.- El firme compromiso del gobierno que encabeza Samantha Smith con el cuidado del medio ambiente, se hace realidad con acciones como la jornada de reforestación que tuvo lugar en la presa de la Purísima.
Gracias a la colaboración de la asociación civil ECOPIL y la empresa SIEMENS, así como la participación de habitantes de la comunidad de Molineros y de la administración municipal, se plantaron 450 árboles y con ellos un futuro con agua limpia, aire puro y suelos sanos para las familias de la capital.
La presidenta municipal Samantha Smith, encabezó este esfuerzo colectivo y explicó que el proyecto ayuda a cuidar la flora, la fauna y fortalece el ciclo del agua; une a empresas, organizaciones, gobierno y comunidad; y además enseña mediante el ejemplo, a infancias y juventudes, la importancia de preservar el entorno natural.
“Este es el camino: sumar voluntades y trabajar unidos por causas que nos trascienden. Guanajuato se fortalece cuando gobierno y sociedad van de la mano”, compartió la alcaldesa Samantha Smith, quien agradeció a las y los presentes y a quienes se sumaron a esta reforestación, por un municipio fuerte, verde y sustentable.