El candidato a la Rectoría General de la Universidad de Guanajuato para el periodo 2023-2027, Carlos Hidalgo, propuso recuperar la grandeza y el prestigio de la institución para que vuelva a ser el proyecto cultural y educativo más importante del estado.
Durante la presentación de su proyecto de desarrollo en el Campus León, dijo que una de las necesidades más urgentes por atender en la Universidad es fomentar una verdadera cultura de paz, con la que se garantice el respeto, la igualdad de género y la inclusión de todas las ideas.
“Hago una invitación a estar intercambiando ideas y lo que sea necesario para que esta Universidad, con la que siempre he soñado, retome lo grandioso que siempre ha tenido y que siga siendo el proyecto educativo del estado de Guanajuato y sus alrededores”, aseguró este miércoles el actual Rector del Campus León y quien tiene más de 40 años de trayectoria en la UG.
Como parte de sus propuestas, señaló la necesidad de tener un sistema que fomente la investigación científica trasnacional, para contribuir desde la academia a la solución de los grandes problemas de la sociedad guanajuatense y para lo que las y los profesores deben recibir más apoyo en todos los sentidos.
La trayectoria universitaria de Carlos Hidalgo inició en la secundaria, cuando aún era parte de la institución. Después cursó los estudios de bachillerato en la antigua Preparatoria Oficial y posteriormente ingresó a la Facultad de Medicina, de la que también fue director. De igual forma colaboró de manera directa en la creación de la Red Médica, una de las prestaciones más importantes en la historia de la Universidad.
Después de las últimas reformas universitarias, fue designado como Director de la División de Ciencias de la Salud del Campus León y después como rector del mismo campus, por lo que aseguró que su trayectoria “me ha dado la oportunidad de conocer a la Universidad”.