OSUG realiza concierto de clausura del Festival Internacional Callejón del Ruido 

OSUG realiza concierto de clausura del Festival Internacional Callejón del Ruido 

0
Compartir

SINFONICA

Guanajuato, Gto., a 2 de octubre de 2021.- Con gran éxito la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) brindó el concierto de clausura del XVI Festival Internacional Callejón del Ruido, consolidado desde sus inicios como una plataforma académica de difusión cultural, y de investigación multidisciplinaria que es un referente en el país.

Durante este concierto se contó con la participación del Director Invitado, Juan Carlos Lomonaco, quien ha adquirido gran experiencia al haber dirigido a más de 50 orquestas en diversos países como USA, Canadá, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, España, Portugal, Italia, Serbia, Montenegro, Macedonia, Bulgaria, Polonia, Rusia y Kazajistán.

La OSUG en el gran escenario del Teatro Juárez comenzó el concierto con la Obertura Festiva Op.21 de Rodolfo Halffer que se presentó por primera vez en 1953 en el Palacio de Bellas artes bajo la dirección Luis de la Fuente, a quien está dedicada la obra.

Continuó el concierto con la obra de estreno para flauta y orquesta, Tándava, del compositor mexicano Hebert Vázquez, esta obra del 2019, hace referencia a una danza que realiza el Dios Hindú Shiva. Durante esta obra musical se contó con una gran interpretación a través de la flauta de la solista Lenka Smolkacova.

Finalmente interpretaron la Sinfonía 6, pequeña Do mayor de Franz Schubert, durante esta interpretación denotó la gran habilidad musical de la OSUG, al permitir un juego entre los instrumentos de viento y las cuerdas, acompañados por las percusiones que tomaron el protagonismo en algunos movimientos, para crear una hermosa interpretación que dejó encantado al público.

El Festival Internacional del Callejón del Ruido contó con el respaldo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, con el auspicio del Campus Guanajuato de la UG, la Dirección de Extensión Cultural de la UG, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura, entre otras instituciones.