Ponen en marcha “Operativo San Cristóbal”

Ponen en marcha “Operativo San Cristóbal”

0
Compartir

SAN CRISTOBALPC invita a cuidarse en temporada vacacional


Silao de la Victoria, Gto. 11 de abril del 2019.- 
Protección Civil Municipal (PC) pone en marcha el “Operativo San Cristóbal” durante el periodo vacacional de Pascua y Semana Santa del 14 al 28 de abril respectivamente.

El titular de PC, Eduardo Maldonado Galván explicó que seguir las recomendaciones para esta temporada vacacional garantizan el bienestar de las familias silaoenses, por lo que este operativo encabezado por PC estará en servicio de los ciudadanos durante todas las vacaciones.

Maldonado Galván  enfatizó que la administración encabezada por Toño Trejo busca resguardar y sobre todo garantizar la seguridad de todos  los silaoenses

El titular dijo que las recomendaciones del Operativo San Cristóbal al salir de casa, en centros acuáticos, en el campo y carretera son las siguientes:

Cuando salgas de casa no olvides cerrar las válvulas de gas, llaves de agua y desconectar aparatos electrónicos, asegurar bien puertas y ventanas para evitar robos, evitar consumir alimentos y líquidos en lugares insalubres, revisar fecha de caducidad de los alimentos así como estar atentos a nuestro alrededor, y, en caso de ver personas y vehículos sospechosos repórtalos al 911.

En el Agua

Evitar nadar en presas, ríos o cualquier cuerpo de agua, no ingresar a albercas  después de ingerir alimentos ni bebidas embriagantes, si no se sabe nadar, no te meterse a zonas profundas.

En el Campo

Si enciendes una fogata o utilizas asadores, cuida que el fuego no se propague al pasto y asegúrate de apagar el fuego antes de irte, no dejes al alcance de los niños, cerillos, encendedores o materiales inflamables y si detectas un incendio repórtalo a los teléfonos de emergencia.

En la Carretera

Revisa las condiciones de tu vehículo y genera que esté en buenas condiciones, evitar manejar cansado, desvelado o en estado de ebriedad, utilizar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, señalamientos y disposiciones de tránsito.