Guanajuato, Gto., 22 de febrero del 2025.- Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 195 aniversario del natalicio del ilustre general Florencio Antillón Moreno, la Presidenta Municipal, Samantha Smith, hizo un llamado a recuperar la memoria histórica de Guanajuato y rendir homenaje a quienes construyeron el legado de la ciudad.
“Necesitamos recuperar la memoria histórica de lo que pasó en Guanajuato, la memoria de los hombres y mujeres ilustres que forjaron el legado que hoy nos pertenece”, destacó la Presidenta Municipal.
En el marco del emblemático parque que lleva el nombre de quien también fuera gobernador de Guanajuato, Samantha Smith recordó a Florencio Antillón como un hombre de principios, valentía y honradez, cuyo amor por Guanajuato se tradujo en acciones que marcaron el progreso del estado.
“Fue un líder que supo ver más allá de su tiempo y entender que el verdadero desarrollo se construye con esfuerzo, integridad y compromiso. Durante su vida, defendió con pasión y determinación a nuestro estado en momentos cruciales de nuestra historia y como gobernador impulsó la modernización de Guanajuato con obras que marcaron el camino hacia un futuro más próspero. Hoy, al rendirle este homenaje, también honramos la identidad que nos define como guanajuatenses“, aseguró Samantha Smith.
De igual forma sostuvo que el Gobierno Municipal trabajará incansablemente bajo los valores que representan grandes hombres y mujeres, como Antillón para garantizar seguridad, servicios de calidad y una gestión transparente para las y los guanajuatenses.
“Así como Florencio Antillón defendió esta tierra con determinación, nosotros seguiremos defendiendo el derecho de cada guanajuatense a una vida segura, con servicios dignos, con espacios públicos de calidad y con una administración que trabaje con transparencia y cercanía con su gente“, señaló.
Durante la ceremonia, el Cronista de la Ciudad, Eduardo Vidaurri Aréchiga, relató una semblanza del general Florencio Antillón Moreno, quien nació en la ciudad de Guanajuato el 22 de febrero de 1830.
Después de la ceremonia, Samantha Smith colocó una ofrenda en la columna donde descansan los restos del ilustre guanajuatense, en el Panteón de Santa Paula.