Refuerzan coordinación para atender emergencias en Guanajuato Capital 

Refuerzan coordinación para atender emergencias en Guanajuato Capital 

0
Compartir
gto emergencias
Guanajuato, Gto., 6 de septiembre de 2021.- El Gabinete de Seguridad de la Presidencia Municipal de Guanajuato y los diferentes organismos y asociaciones de rescate de la ciudad, crearon un comité especializado para reforzar la coordinación y el intercambio de recursos materiales en materia de prevención y reacción en la atención de emergencias y desastres naturales.
El Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, explicó que el Comité Interinstitucional de Emergencias tiene el objetivo de salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias guanajuatenses.
En este nuevo comité participan la Secretaría de Seguridad Ciudadana con Protección Civil, la Policía Preventiva, Tránsito y Vialidad y la Dirección de Fiscalización, además de las Direcciones Generales de Servicios Públicos, de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y de Obra Pública. También se integra el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).
De igual forma están la Cruz Roja Mexicana, el Heroico Cuerpo de Boimberos Voluntarios de Guanajuato y Bomberos Voluntarios SIMUB.
Entre las primeras acciones del Comité está la revisión de las condiciones actuales de minas, casas en situación de riesgo, taludes, arbolado urbano, presas, túneles y callejones.
La coordinación entre los organismos y las dependencias que integran el comité será permanente y de manera paulatina se integrarán los comités vecinales de la ciudad y las comunidades rurales para alimentar el Atlas Municipal de Riesgos.