
– Esto para evitar que personas ingresen a dicho lugar, pues hay zonas donde el oxigeno es mínimo, y puede ocasionar hasta la pérdida de vidas.
– Aun cuando hay seguridad privada por parte de la empresa, se pretende crear un trabajo en conjunto para agilizar los rondines y los reportes que se pudieran generar.
Guanajuato, Guanajuato a 06 de noviembre de 2020.- El Secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García, junto al Comisario de Policía Municipal Alejandro Camacho Escobar tuvieron una reunión con el Gerente Jurídico de la Compañía Minera El Cubo Eugenio Cantú Dibildox, para hablar sobre algunos proyectos de seguridad en torno a este lugar.
Como lo explicó el representante de la empresa, desde el 2019, la Mina El Cubo, ha permanecido cerrada, lo que conlleva la suspensión de ventilación y bombeo al interior de la mina, y provoca existan zonas sin el oxígeno necesario para mantener la vida y otras áreas que están inundadas.
Por esa razón, explicó, buscan que las personas no ingresen a este lugar, debido a que pueden sufrir accidentes, o incluso perder la vida, y de ahí la necesidad de hacer un trabajo en conjunto con la SSC para mejorar los rondines, con la finalidad de evitar que personas se introduzcan a la mina.
“Las representantes de la Mina El Cubo se acercaron para dialogar sobre algunos proyectos que podemos realizar, para que la gente no quiera ingresar a la mina, porque al estar este lugar en suspensión, no existen los protocolos necesarios para los gases que ahí se acumulan, y puede provocar que quien ingrese, pueda perder la vida”, aseguro Ugalde García.
Aun cuando la Mina El Cubo, tiene seguridad privada y ellos realizan rondines permanentes, de parte de la SSC se apoyará con los elementos privados para tener una mayor comunicación, en los recorridos que haga Policía Municipal, para desestimar que personas quieran ingresar a este lugar, pues su vida puede correr peligro al hacerlo.