
Guanajuato, Gto.; 8 de diciembre de 2022.– El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, develó la placa conmemorativa por el 281 aniversario de la elevación de Guanajuato a rango de ciudad en el interior de la Presidencia Municipal.
Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith; integrantes del Ayuntamiento y titulares de diversas dependencias de la Administración Municipal, el Alcalde capitalino recordó que el Cabildo celebrará una sesión solemne en el centenario Mercado Hidalgo este viernes nueve de diciembre, a las 7:00 de la tarde, para conmemorar el 34 aniversario de la declaratoria de Guanajuato como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, otorgado por la UNESCO el 9 de diciembre de 1988.
El 8 de diciembre de 1741, el rey Felipe V de España otorgó el Título de Ciudad a la entonces villa de Guanajuato, gracias a la prominente riqueza derivada de su abundancia minera, recordó el cronista de la ciudad, Eduardo Vidaurri.
Para conmemorar esta importante fecha, el Gobierno Municipal celebrará la tarde de este mismo jueves 8 de diciembre un desfile temático que rememorará distintas etapas históricas de la ciudad, con la participación de planteles educativos, clubes de servicio y dependencias del mismo Municipio, desde el jardín Embajadoras hasta la Alhóndiga de Granaditas.