Llevan medidas preventivas a Telesecundaria de Santa Teresa

Llevan medidas preventivas a Telesecundaria de Santa Teresa

0
Compartir
santa teresa
– Prevención Social, DIF Municipal, Dirección de Atención a las Mujeres y el Centro de Integración Juvenil acudieron a este lugar
 
– Con acciones didácticas se platicó con los alumnos sobre cómo prevenir adicciones, violencia familiar y en noviazgo, así como temas de salud sexual
 
Guanajuato, Guanajuato a 04 de octubre de 2021.- La dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital, acudió junto a otras dependencias municipales, a la Telesecundaria de la comunidad Santa Teresa, para llevar temas preventivos a las y los alumnos de esta institución educativa.
 
Con actividades didácticas y pláticas, se tocaron temas sobre cómo prevenir las adicciones de cualquier tipo, reconocer cuáles son los signos de violencia tanto familiar como en el noviazgo y a dónde se puede acudir para denunciar, además de temas de salud sexual.
 
En la jornada participó personal del DIF Municipal, de la Dirección General de Atención a la Mujeres y del Centro de Integración Juvenil A.C.
 
El objetivo fue que las y los jóvenes conozcan estos temas que les pueden ayudar a alejarse de la violencia y tener una visión de vida diferente.
 
El acercamiento con estudiantes es parte primordial de la Prevención Social, para fomentar que busquen en la educación, las artes y el deporte, una motivación para una vida libre de adicciones y sin violencia.