Silao, Gto.; 27 de enero de 2021.– En coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao atendió las demandas de la delegación rural de la comunidad La Aldea.
Conforme al plan operativo que deriva de un diagnóstico situacional, la institución municipal realizó acciones de proximidad en calles de La Aldea, donde se refuerzan los patrullajes que constante y habitualmente se realizan de manera coordinada con los otros niveles de gobierno.
En este lugar —que rebasa los 6 mil habitantes—, se realizan recorridos constantes y el área de Prevención Social del Delito implementó el programa “Jóvenes en Prevención”, recalcó el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos, quien refrendó la política de puertas abiertas y escucha permanente ante las solicitudes de la ciudadanía.
Por instrucciones del mismo encargado de Seguridad Ciudadana, la Policía Rural reforzó su presencia en el polígono poniente del territorio municipal junto con la unidad K-9, principalmente en La Aldea y comunidades aledañas, como Guadalupe de Ramales, Puerta Grande, Puerta Chica, Maravillas y San José de Rivera.