Silao: Recibe Seguridad Ciudadana de Silao 5 unidades más

Silao: Recibe Seguridad Ciudadana de Silao 5 unidades más

0
Compartir

NUEVAS UNIDADES (3)

Silao, Gto.; 6 de octubre de 2021.– Por el avance alcanzado en el cumplimiento de los 45 Compromisos de cooperación Estado-Municipios en materia de prevención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao accedió a cinco unidades más.

En próximos días, la dependencia silaoense recibirá dos patrullas Frontier y tres motocicletas Yamaha, provenientes del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal 2021, adelantó el encargado de Seguridad Ciudadana en Silao, José Carlos Ramos. Es un esquema de apoyo impulsado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para fortalecer el equipamiento y la profesionalización de las corporaciones policiales de los 46 municipios del estado, explicó.

Dentro de los criterios para acceder a los recursos del Fondo Estatal, se encuentran el tamaño de la población, las características del municipio, el estado de fuerza y la aprobación de los exámenes de control y confianza, entre otros.

Al inicio de este mismo año, el Gobierno del Estado entregó una radiopatrulla pick-up y una motocicleta a la Policía silaoense, con una inversión de 883 mil 090 pesos.