Silao: Se gradúa generación 2021 de la Academia policial de Silao

Silao: Se gradúa generación 2021 de la Academia policial de Silao

0
Compartir

GRADUACIÓN (2)

Silao, Gto.; 14 de septiembre de 2021.– Luego de 972 horas de clases y entrenamiento, la generación 2021 de la Academia de formación inicial de Seguridad Ciudadana concluyó su proceso formativo y se incorporó al servicio policial a favor de la ciudadanía.

El alcalde José Antonio Trejo, integrantes del Honorable Ayuntamiento y el encargado de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos, presidieron la ceremonia simbólica de graduación, en la que el Primer Edil reconoció la decisión de servir a la sociedad silaoense.

“Debo reconocerles la decisión de servir a la ciudadanía. Hoy, el ser policía significa no sólo cumplir con el deber, no sólo hacer respetar la ley, sino enaltecer la institución a la que representan”, expresó el Presidente Municipal de Silao, quien también tomó protesta a las y los cadetes que finalizaron su preparación bajo el nuevo modelo de proximidad social y justicia cívica.

El encargado de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos, las y los exhortó a servir a Silao de la Victoria con lealtad, honor y sentido del deber.

“Con el gran valor que han mostrado a lo largo de esta primera etapa formativa que hoy concluye y con el espíritu de servicio a favor de la ciudadanía que ustedes fomentan, el equipo que trabaja por la tranquilidad de las familias silaoenses se complementa y se fortalece”, recalcó Ramos en el preámbulo del exhorto policial.

A nombre de la nueva generación de la Academia, Sesia, una de las graduadas, agradeció al personal que impartió las 30 asignaturas que conforman el mapa curricular.

“Gracias por sembrar esa semilla de aprendizaje en cada una y cada uno, gracias por el conocimiento aprehendido, gracias por dejar gran parte de ustedes en nuestro corazón y por enseñarnos a ser de mente fría y de gran corazón”, dijo.

En total, son 20 elementos que se capacitaron y se entrenaron bajo los estándares oficialmente establecidos, desarrollando habilidades, destrezas y competencias policiales que garantizan el correcto desempeño de su función.