Alcaldes de las capitales de México construyen agenda común 

Alcaldes de las capitales de México construyen agenda común 

0
Compartir
Reunión Presidentes Municipales de capitales 2

Guanajuato, Gto., 10 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de construir una agenda común en la que se aprovechen los casos de éxito, presidentas y presidentes municipales de 12 capitales de México sostuvieron una reunión de trabajo en la Ciudad de México.

El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, aseguró que los municipios son el centro de la vida pública de México y el primer contacto con la ciudadanía, por lo que se deben fortalecer para ofrecer mejores servicios, en especial en los temas de seguridad, turismo y desarrollo económico.

“Estoy convencido de que la voz de los alcaldes de las capitales podrá tener mucho más eco en todos los programas”, aseguró que la unión hace la fuerza para que los municipios que son capitales de las entidades federativas puedan ser ejemplo de un verdadero municipalismo.

La agenda de trabajo se elaborará a partir de la revisión de las fortalezas y necesidades de los municipios, sobre todo en las demandas ciudadanas que requieren una resolución más efectiva y rápida. En esta primera reunión de trabajo se acordó extender la invitación a todos los ediles de ciudades capitales del país.

Además de Alejandro Navarro, estuvieron los presidentes municipales de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza; de Colima, Elia Margarita Moreno González; de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado; de Durango, Jorge Alejandro Salum del Palacio; de Hermosillo, Antonio Astiazarán; de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; de Puebla, Eduardo Rivera; así como de Mérida, Renán Barrera Concha; de Querétaro, Luis Nava Guerrero; de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre.