-
En la región de Costalegre, Jalisco, existe un enorme mosaico de playas en las que se pueden disfrutar las fiestas decembrinas llenas de aventura y naturaleza.
-
Desde la Barra de Navidad hasta Cabo Corrientes, hay actividades acuáticas, múltiples opciones de hospedaje y paseos a pie de playa.
Ciudad de México, 6 de diciembre de 2024.- Celebrar las fiestas decembrinas en familia, con amistades, en pareja o en solitario es un buen pretexto para conocer nuevos lugares mágicos recónditos y llenos de vida, así como playas con impresionantes paisajes y escenarios únicos como las que existen en la región de Costalegre, Jalisco, donde emergen varias opciones en la que podrás encontrar momentos perfectos llenos de historia, naturaleza, cultura y aventura para festejar Navidad y el inicio de un nuevo año.
En las playas de Melaque, Barra de Navidad, Cuastecomates, La Manzanilla, Boca de Iguanas, Tenacatita y la zona de Cabo Corrientes con los senderos y paraísos que ofrecen Quimixto, Yelapa, Las Ánimas, Las Caletas, Colomitos y Tehuamixtle, Costalegre ofrece una serie de opciones para vivir las experiencias de fin de año de una manera especial, en contacto estrecho con la naturaleza a través de disfrutables opciones de hospedaje y aventura.
Bahía de Navidad
En Melaque, Barra de Navidad y Cuastecomates, puedes disfrutar de esta bahía y de su entorno rodeado de montañas, pequeños arroyos y lagunas, además de una costa que se caracteriza por su diversidad de su oleaje, con tonos cristalinos y arenas doradas. En las tres playas, puedes disfrutar de tours de pesca, senderismo, paseos en lancha o cuatrimotos, nadar en sus aguas tranquilas o practicar deportes acuáticos como surf y esnórquel.
También puedes caminar sobre el malecón de Barra de Navidad, que ofrece una vista panorámica de toda la bahía, y deleitarte con los restaurantes al pie de playa e irlos conociendo a través de los diversos paquetes de cenas que se ofertan para festejar Navidad y fin de año. Otra opción es aventurarte a caminar por sus típicas calles; visitar el Templo de San Antonio, que alberga el Cristo del Ciclón y la Cruz del Astillero, íconos de trascendentes sucesos, así como recorrer toda la bahía a pie de playa, desde Barra de Navidad hasta llegar a Melaque y a su mirador con su espectacular vista.
Bahía de Tenacatita
Reconocida por sus manglares y humedales, envueltos entre una gran diversidad de flora y fauna, la Bahía de Tenacatita emerge como otra de las opciones destacadas en Costalegre para vivir las fiestas decembrinas y recibir el nuevo año bajo atardeceres impresionantes. Sus playas y paisajes sobresalen por sus arenas doradas y el contraste con el tono azulado o verde esmeralda del mar, incluso transparente que en ocasiones podemos vislumbrar el jugueteo de los peces.
Desde el estero conocido como La Vena, que se recorre en un paseo en kayak o lancha para conocer la diversidad natural, hasta los paquetes decembrinos all inclusive que ofrecen hoteles como Los Ángeles Locos y Punta Serena, en esta bahía puedes hacer snorkel, buceo o pesca deportiva. Incluso, en ocasiones sus aguas permiten que se vea el reflejo de las ondulaciones provocadas por las olas, admirando la abundancia de corales y hasta arrecifes de peces; un momento perfecto para atesorar los últimos días de 2024 y recibir 2025 de forma especial.
Por su parte, las playas de Boca de Iguanas, lugar ideal para el camping, y La Manzanilla, se caracterizan por su carácter apacible y su original asentamiento urbano que han permitido mantener la riqueza natural de la zona en estado intacto. Aquí la tranquilidad del mar se mezcla con los esteros y palmeras que cercan la playa. Se pueden realizar caminatas al anochecer, paseos en lancha o recorrer el Cocodrilario y Museo de La Manzanilla, con una gran comunidad de especies que se protegen a través de loables programas de conservación.
Bahía de Chamela
En la Bahía de Chamela encontrarás la playa de Punta Pérula e Islas Cocinas, así como, al seguir por la carretera federal 200, se encuentran otras playas de mar abierto como Costa Majahuas, donde se llevan a cabo programas de conservación de tortugas y se practican diferentes actividades acuáticas como surf, kayak, y pesca.
Para seguir conociendo lugares especiales para deleitarse con una gastronomía diferente, no dejes de visitar la presa Cajón de Peña.
Cabo Corrientes
Para quienes son más de espíritu aventurero y prefieren celebrar Navidad y dar inicio a 2025 de forma dinámica y diferente, las playas de Cabo Corrientes son ideales para este propósito. Accesibles casi todas únicamente por vía marítima, estos sitios destacan por su ambiente bohemio y relajado, sus arenas suaves y oleaje apacible donde se puede disfrutar del mar y festejar las últimas semanas de diciembre rodeados por una abundante vegetación tropical y los impresionantes atardeceres del Pacífico.
Puedes conocer la diminuta playa de Colomitos, famosa por sus cristalinas aguas verde esmeralda; Las Ánimas, cuyas arenas finas hacen del lugar un sitio predilecto para tomar el sol, practicar esnórquel, buceo y disfrutar de la gastronomía local en las palapas a pie de playa; Quimixto y Yelapa, cuyo litoral se complementan con varias caletas y cuevas que a su vez son hábitats de arrecifes, visita sus espectaculares cascadas a través de traslados en cuatrimoto o senderismo en los bosques que ornamentan la zona y así disfrutar de sus micro climas.
A través de estas opciones, celebrar Navidad y el inicio de un nuevo año será un momento único, en un destino que puedes conocer para salir de lo tradicional y común, para festejar en lugares que te acercan a la naturaleza a través de un sinfín de atractivos como manglares, deportes acuáticos, una rica gastronomía y el confort del hospedaje y las playas tranquilas de la costa jalisciense. Si buscas una opción para vivir unas fiestas diferentes, con paisajes marinos inigualables, Costalegre abre sus puertas para ayudarte a pasar unas felices vacaciones decembrinas.