César Valderrama, la voz del glorioso Himno a San Miguel de Allende

César Valderrama, la voz del glorioso Himno a San Miguel de Allende

0
Compartir

HIMNO A SMA

Es una voz potente, vibrante y sanmiguelense. César Valderrama, ‘La Voz de San Miguel’, interpretó el glorioso Himno a San Miguel de Allende que compuso Rafael Álvarez Mendoza (1991).

Invitado por Álvarez Mendoza, el cantante inyectó vitalidad a la composición que rinde homenaje a la cuna del general Ignacio Allende, personaje clave del movimiento insurgente que estalló en 1810.

En 2019, el joven tenor de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad participó en el ciclo de conciertos para conmemorar el 146 aniversario del teatro “Ángela Peralta”, emblemático recinto del pueblo sanmiguelense.

Valderrama, un tenor con alto rango vocal, expresó que su participación en el homenaje de todo corazón a San Miguel refleja el gran orgullo de ser defensor y difusor del legado histórico de esta ciudad desde el ámbito musical, porque esta ciudad con parroquia de estilo gótico es una de las joyas coloniales más bellas de todo el continente americano. Entre los múltiples títulos recibidos, San Miguel fue catalogada en 2020 como “la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” por la prestigiada revista de viajes Conde Nast Traveler.

Por su parte, el compositor del Himno, Rafa Álvarez Mendoza, subrayó que su amor por San Miguel es tan grande como el legado histórico de esta maravilla edificada de la Lista del Patrimonio Mundial: “Quiero que la ciudadanía sanmiguelense se sienta orgullosa de sus raíces y que todas las personas que nos visitan de otras partes del mundo se empapen aún más del legado y de la grandeza de nuestro estado”.