Constante supervisión de fiscalización en Silao

Constante supervisión de fiscalización en Silao

0
Compartir


FiscaSilao de la Victoria, Gto, viernes 12 de noviembre de 2021.-
Con la intención que los establecimientos respeten el Reglamento de Fiscalización y se apeguen a los horarios permitidos para su operatividad, el presidente municipal Calos García instruyó a la dirección de Fiscalización a mantener constate comunicación y supervisión con este sector.

 

Su titular Soledad Machuca Trejo indicó que el horario establecido depende del giro al que se dediquen y con el permiso que solicitaron a la autoridad correspondiente.

 

También hace un llamado a la ciudadanía para evitar realizar eventos sociales como fiestas o reuniones en la vía pública ya que no está permitido en el reglamento.

 

“De acuerdo al reglamento de Fiscalización no se permite hacer fiestas en la vía pública” además, especificó que las únicas permitida son las fiestas patronales, pero cumpliendo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud de mantener un aforo de 70 por ciento” refirió Machuca Trejo.

 

Informó que durante el mes de octubre se realizaron 3 multas por no contar con permisos de fiestas, la multa por la omisión es de 5 a 15 salarios mínimos en zona urbana y en zona rural es de 4 a 12 salarios mínimo y cuando se hacen en la vía pública se duplica la sanción dependiendo donde se realice el evento.

 

Soledad Machuca exhortó a la población para que reporten estas actividades al 911 o al teléfono 4721271020, “para hacer que Silao evolucione es necesario la cooperación de todos”.