Este 23 y 24 de octubre llega a Silao ¡Qué bien sabes...

Este 23 y 24 de octubre llega a Silao ¡Qué bien sabes Guanajuato!

0
Compartir

que bien sabes gtoAnuncian en rueda de prensa evento de bebidas tradicionales

Silao de la Victoria, Gto. martes 28 de septiembre del 2021.- Gracias a la alianza estratégica con Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), en esta ocasión el municipio de Silao recibe la primera edición del evento  ¡Qué bien sabes Guanajuato!, el próximo 23 y 24 de octubre.

En “¡Qué bien sabes Guanajuato!” los  visitantes podrán encontrar  las 5 bebidas típicas del estado en un solo lugar, además de más de 25 productores de bebidas de origen artesanal como es la cerveza, vino tinto, tequila y pulque; así como también  15 opciones de oferta gastronómica, música en vivo y productos de 15 artesanos guanajuatenses.
Algunos de los productores que asistirán son Pulque Tallacua, Hda. Vergel de Guadalupe, Mielot, El Milagro, Destilería María de la Paz, Tequila Agave Negro, Camino de Vinos, Real de Pénjamo, entre otros.
A la rueda de prensa asistió en representación del alcalde José Antonio Trejo Valdepeña,  Liliana Valdovinos Urdiales Jefa de Turismo Municipal quien dijo que este evento tiene como objetivo generar una mayor derrama económica en el municipio, así como impulsar a los productores locales, además de crear un ambiente cien por ciento familiar y en un solo espacio disfrutar de todas las bebidas artesanales que estarán en exhibición.
“Silao se enorgullece de recibir grandes eventos como ¡Qué bien sabes Guanajuato!, que contribuyen  al posicionamiento del municipio como un sitio turístico de alto nivel, donde se llevan a cabo no sólo eventos de talla nacional sino internacional”, destacó Liliana Valdovinos.
También asistió en representación de Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) la Mtra Frida Huet López, directora de Productos Turísticos de SECTUR quien dijo que hablar de vino, pulque, tequila y mezcal es hablar de las raíces y de la historia del Estado de Guanajuato y sus municipios
A esta rueda de prensa también asistió, Carlos Oscar Dominguez Aguilar, director del PGB, Ana María Arias, directora de la escuela de vino y cata Vinotelia, Miguel Ángel Hernández Roque, director de la Asociación de Productores de Cerveza  del Estado de Guanajuato, María Candelaria López, de la Hacienda Corralejo, Julio César Aguilar Jiménez, de Pulque Tallacua y Alejandro López Anaya, de Mezcal Hacienda Vergel de Guadalupe.

Costos y horarios

El evento iniciará de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche con un costo de 60 pesos adultos y 40 pesos niños e INAPAM.