
Guanajuato, Gto., 12 de diciembre de 2020.- Con un llamado a permanecer en casa, en familia y sin aglomeraciones durante las fiestas navideñas y de fin de año, el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, puso en marcha el Operativo Guadalupe-Reyes en la Capital del Estado.
“Es un operativo en el que toda la Secretaría de Seguridad Ciudadana estará trabajando de manera incansable, donde estaremos dando lo mejor que tenemos, pero también necesitados el apoyo de los ciudadanos”, aseguró Navarro Saldaña en el exterior del santuario de la Calzada de Guadalupe la noche del viernes donde inició el operativo que se mantendrá hasta el próximo 6 de enero.
Para garantizar la seguridad de las familias guanajuatenses participan en el operativo las y los elementos de todas las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con Gobierno del Estado.
Acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, el Presidente Municipal sostuvo que durante estas fiestas navideñas las familias de Guanajuato Capital se deben quedar en casa y utilizar el cubrebocas en todo momento.
Las acciones de seguridad y prevención del Operativo Guadalupe-Reyes incluyen el Centro Histórico, los callejones aledaños, la zona sur de la ciudad y las comunidades rurales.












