Guanajuato, Gto., 7 de septiembre de 2019.- Personal de la dirección de Fiscalización municipal de Guanajuato Capital realizó un operativo de revisión del boletaje que se vende en las casetas de información turística del Centro Histórico de la ciudad, para verificar que la atención a los visitantes sea de la mayor calidad.
Acompañados por elementos de la Policía Turística y de la Policía Vial pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los funcionarios revisaron ocho casetas; entre los hallazgos destaca que en algunas se decomisaron boletos de venta de callejoneadas y recorridos turísticos, que no contaban con las especificaciones de ley.
También, se retiró una caseta ubicada en la vía pública a la altura de la glorieta del Carrizo, ya que estaba en estado de abandono y representaba un riesgo para la salud y la seguridad de los vecinos y las personas que por ahí transitan.
Las casetas de información turísticas revisadas se encuentran en la plaza Allende, plazuela del Ropero, calle Constancia, plaza de los Ángeles, plazuela del Jardín Reforma, exterior del Mercado Hidalgo, calle 5 de Mayo y sobre la calle Alhóndiga.
El operativo se realizó durante la tarde del pasado viernes como parte del trabajo que efectúa la Presidencia Municipal para mantener el orden y el control en el funcionamiento de los servicios turísticos de la Capital del Estado.