Dr. Vagón lleva atención médica gratuita a Tepic hasta el 14 de...

Dr. Vagón lleva atención médica gratuita a Tepic hasta el 14 de agosto

0
Compartir

Dr. VagonEl Tren de la Salud ofrece consultas, estudios, medicamentos y servicios especializados sin costo para toda la población

Tepic, Nayarit, 11 de agosto de 2026.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, dieron la bienvenida al Dr. Vagón, el Tren de la Salud, que desde este martes y hasta el 14 de agosto brindará atención médica gratuita en la Estación del Ferrocarril, ubicada en el fraccionamiento Simancas, en Tepic. Esta jornada se realiza mediante la coordinación del Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Nayarit, Fundación Grupo México y Ferromex.

Durante cinco días, las familias podrán acceder a consultas generales y de especialidad, estudios de diagnóstico, medicamentos y distintos servicios de salud, sin necesidad de presentar requisitos ni contar con determinada derechohabiencia. El mandatario estatal resaltó que esta colaboración permite acercar servicios médicos a sectores que enfrentan mayores dificultades económicas.

“Agradecer la presencia de Ferromex y de la Fundación México que vienen el día de hoy a unir esfuerzos con el Gobierno del Estado, particularmente a través del DIF, con el fin de llevar actos de justicia a la población que se encuentra en condiciones de mayor vulnerabilidad económica en un momento dado, para poder lograr tratamientos diagnósticos en materia de salud. Sean ustedes bienvenidos, esperando que la jornada que el día de hoy se inicia en los vagones del tren transformado en quirófanos o en salas de diagnóstico o de hospitalización transitoria en ocasiones o de consulta, sea un verdadero éxito, y que el Dr. Vagón salga pitando por las vías del tren alegre con la satisfacción de haber servido a los nayaritas. Muchas gracias y que tengan una feliz estancia”, enfatizó.

La doctora Beatriz Estrada Martínez destacó que esta nueva visita del Dr. Vagón representa una oportunidad para que diversos sectores de la población, entre ellos niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, tengan acceso a servicios especializados. Navarro Quintero invitó a las familias a acudir y aprovechar la atención disponible, al considerar que la prevención y la detección temprana son fundamentales para identificar padecimientos y comenzar oportunamente los tratamientos.

Los servicios estarán disponibles hasta el viernes 14 de agosto, en un horario de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la Estación del Ferrocarril de Tepic. La atención será completamente gratuita y podrá solicitarla cualquier persona, independientemente de la institución de salud a la que pertenezca.