Atiende DIF Municipal Guanajuato a más de 800 personas adultas mayores de...

Atiende DIF Municipal Guanajuato a más de 800 personas adultas mayores de las comunidades

0
Compartir

DIF Municipal (3)Guanajuato, Gto.; 22 de septiembre de 2019.– La presidenta del DIF Municipal Guanajuato, Samantha Smith, destacó que a través de la Dirección de Desarrollo Familiar y Discapacidad se ofrece atención a 37 grupos de apoyo a personas adultas mayores en comunidades, lo cual representa la inclusión de al menos 800 personas mayores de 60 años.

Lo anterior, durante la visita a Capulín de Bustos, donde se reunió con un grupo de personas adultas mayores, a fin de que conozcan la importancia de participar en dichos grupos, en los cuales se realizan actividades de socialización, activación física y promoción de la salud.

Ello, para reactivar el grupo de apoyo de este lugar e integrarlo a las actividades que se realizan en el centro gerontológico de las Teresas que, por su ubicación, es el más cercano a esta comunidad.

“Para el DIF Municipal es de gran importancia que todas y todos ustedes participen con nosotros en las actividades que realizamos para las personas adultas mayores de Guanajuato Capital y en comunidades buscamos su inclusión a través de los grupos de apoyo”, expresó Smith.

En este sentido, la Presidenta del DIF Municipal mencionó que el funcionamiento de los grupos de apoyo a personas adultas mayores “es posible gracias al voluntariado que trabaja en comunidades, hombres y mujeres que se han comprometido con esta causa y que realizan esta actividad con el único fin de ver a nuestras personas adultas mayores gozando de una buena calidad de vida”.