Carlos García Villaseñor, exhortó a las alcaldesas y alcaldes de los 46...

Carlos García Villaseñor, exhortó a las alcaldesas y alcaldes de los 46 municipios, a trabajar coordinados de la mano del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

0
Compartir

carlos y alcaldesSilao de la Victoria, Guanajuato, a 27 de mayo de 2022.- En la firma del Convenio con municipios para el Desarrollo Social y Humano, el Presidente Municipal de Silao de la Victoria Carlos García Villaseñor, exhortó a  funcionarios públicos del Estado de Guanajuato, a las alcaldesas y alcaldes de los 46 municipios, a trabajar coordinados de la mano del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con el propósito de mejorar la calidad de vida las y los guanajuatenses.
Durante los trabajos de la firma, Carlos García Villaseñor, invitó a las alcaldesas y alcaldes de Guanajuato a trabajar en equipo y en conjunto, dijo “tenemos que provocar este tipo de reuniones en donde podamos compartir las buenas prácticas que cada uno de ustedes en sus municipios están haciendo y en alianza con Gobierno del Estado estoy seguro que haciendo esta combinación de recursos vamos lograr más”.
Explicó que “hoy estamos en la antesala de lo que puede llegar y que espera llegar a todo Guanajuato, que los presidentes municipales somos la autoridad, los más cercana al ciudadano (…) hablo de tener el acercamiento con todos, desde el más humilde hasta el más poderoso”.
Continuó diciendo que “este es el presidente municipal que quiere el ciudadano, el que pueda atender las demandas de todos los pobladores, es por eso que hoy las 46 alcaldesas y alcaldes estamos aquí presentes para realizar este acto protocolario de la firma de Convenio Municipal para el Desarrollo Social y Humano”.
El trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno permitirá trabajar en proyectos para mejorar la calidad de vida de los silaoenses; nos unimos a esta iniciativa del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció al municipio de Silao de la Victoria, por haber logrado establecer el hermanamiento de ésta ciudad con el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
“ Carlos, gracias por haber logrado hermanar  Lázaro Cárdenas con Silao, será redituable no sólo  para Silao sino para todo el estado” afirmó.
El mandatario estatal explicó que esta firma forma parte de la Estrategia Guanajuato Contigo Sí; “es para todos los municipios de la entidad, en el que participan de manera transversal 18 dependencias en más de 86 programas”.
Recordó que para este año se estarán destinando más de 2 mil 700 millones de pesos para obras y acciones de desarrollo social en los 46 municipios.
Esta cantidad aportada por el Estado se va a incrementar con los recursos que sumen los municipios, todo con el propósito de mejorar la calidad de vida de más familias guanajuatenses. Esta estrategia se va a reforzar más el próximo año, porque ya se tendrán más proyectos consolidados, añadió
El llamado a las y los alcaldes fue “Vamos a trabajar muy fuerte con los municipios, porque no están solos, cuentan con todo nuestro apoyo para atender los derechos sociales de la población guanajuatense, a través del acceso a servicios básicos como: el agua potable, drenaje, saneamiento, electricidad, seguridad social, educación, alimentación y vivienda”.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció la disposición de las alcaldesas y alcaldes para hacer equipo y multiplicar los resultados en favor de quienes más lo necesitan, finalizó.