Pepe Huerta y Santiago García López, títeres de Gerardo Sánchez, si no...

Pepe Huerta y Santiago García López, títeres de Gerardo Sánchez, si no pueden con la dirigencia estatal del PRI, renuncien

0
Compartir

satur face

La CNC está derrotada y prácticamente muerta en el país, el sepelio ocurrió el 4 de junio de 2017, justo en el Estado origen del líder nacional y natural, lo último que quedaba de liderazgo en el CNC, Manuel Cota Jiménez.

Ahí se convocó a todo el cenecismo del país, para operarcomo acostumbran y todos juntos perdieron.

Así debe entenderse la derrota de Manuel Cota en Nayarit, y así debemos entender esa señal para el Estado de Guanajuato: la CNC no garantiza nada, absolutamente ni un centímetro de recuperación del terreno perdido por el PRI hace 25 años.

Dicen que en política el que se enoja pierde, y eso está haciendo el comité directivo estatal de la CNC en Guanajuato. No me equivoco al decirlo así, el PRI ha funcionado en los últimos tres años, como la CNC pintada del PRI.

Los cenecistas que hicieron un acuerdo entre liderazgos para imponer a Santiago García López en la presidencia estatal del PRI, traicionaron a sus propios pares del PRI y echaron fuera a cuanto no se identificara como “nuevo cenecista”.

Qué triste evidenciar falta de liderazgo, de trabajo político, falta de compromiso con la militancia. Y más grave aún, observar el grado de violencia que encarna la CNC en el Estado de Guanajuato contra sus propios compañeros de partido.

No me imagino a Pepe Huerta Aboytez como Secretario de Gobierno, en un sueño, teniendo como Gobernador a Gerardo Sánchez. ¿Retará a golpes a todos los que piensen diferente a su patrón?.

El camino de los excesos no conduce a la torre de la sabiduría, aunque así lo hagan creer la chiquillada de Gerardo Sánchez. La violencia es mala señal para un PRI nacional que pretende construir un gran proyecto para Guanajuato.

El retar a golpes a un Senador de la república como Miguel Angel Chico Herrera, como lo hizo Pepe Huerta, el ariete de Gerardo Sánchez, es síntoma de descomposición del “Gerardismo”, considero que su camino es viable hacia una derrota en la designación del candidato a gobernador por Guanajuato.

Como la CNC en Nayarit, fue enterrada, en el Estado de Guanajuato, el “Gerardismo” tiene los días contados.

¿Cómo es posible que a estas alturas del año electoral 2018, el secretario de organización Pepe Huerta no tenga ninguna de las estructuras oficiales del partido listas, llámese seccionales, promotores del voto, comités municipales?.

¿Acaso será presagio de que la CNC también quedará muerta y enterrada en Guanajuato, sin candidato a la Gubernatura?.

Termino diciendo ¿con que cara después de la estrepitosa y vergonzosa derrota de la CNC en Nayarit, quieren aventurarse en Guanajuato?.

Hasta la próxima opinión en libertad.!!!!!