Pretenden utilizar incidente para alterar información en contra de diputado del PRD...

Pretenden utilizar incidente para alterar información en contra de diputado del PRD Gerardo Silva; el legislador aclara hechos en Acámbaro

0
Compartir

Gerardo Silva

El jueves por la noche del 18 de agosto pasado, en la ciudad de Acámbaro, la camioneta del Diputado del PRD Gerardo Silva Campos, fue reportada chocada para lo que la policía del lugar resguardó el sitio, sin encontrar personas en su interior.

Entrevistado vía telefónica para periodistasdeguanajuato.com, Gerardo Silva asintió que efectivamente la camioneta había sido chocada por el hermano de su chofer, Fidel Sierra, quién al momento del percance, llamó a su hermano, Gabriel Sierra, chofer del Legislador, para que lo auxiliara porque tenía un fuerte golpe en la cara, específicamente en la boca, producto del impacto contra un poste.

Gabriel Sierra, el chofer, fue por su hermano al lugar del siniestro, y lo trasladó a un hospital cercano para su atención, y una hora después, regresaron ambos al lugar donde se encontraba la camioneta para hacer frente a las autoridades.

El Municipio remolcó la camioneta al corralón y al conductor a los separos para realizar las acciones de Ley, hasta que los abogados de la aseguradora, Seguros Banorte, se presentaron para hacerse responsables de las acciones legales que se desprendan.

El Municipio firmó un convenio con la aseguradora para resarcir los daños, (un poste de casi 4 mil pesos) y una multa que se pagó en el acto por daños al Municipio, la que quedó debidamente liquidada al momento.

El Diputado asegura que el jueves día del siniestro, por la tarde, después de asistir acompañando al Gobernador del Estado, estuvo en una comida con otros funcionarios, trasladándose como la las 7 de la noche a la casa de su hermana, que vive muy cerca de la suya, donde el hermano de su chofer le pidió prestada la camioneta para ir a Maravatio a checar un vehículo de su propiedad que estaba descomppuesto.

Indica Gerardo Silva, que al regreso estaba lloviendo y cuando Fidel se percató de que un ciclista se cruzaba por el frente de la camioneta, este volanteó para esquivarlo, lo que ocasionó que se estrellara contra un poste de la orilla, propiedad del Municipio, sin causar daños a personas ni a otra cosa o área, según el reporte de los policías que resguardaron el sitio.

Fidel presentaba golpes en la cara y la rotura de un diente, estos atendidos por médicos de un hospital cercano, a donde acudió Fidel en compañía de su hermano.

Cabe señalar, que la camioneta en cuestión es propiedad del Legislador desde antes de este ser diputado, es del año 2015 y cumple con todas las requisiciones legales para la circulación de vehículos, incluso con el seguro correspondiente que cubrirá todos los daños ocasionados y el servicio de abogados.

Destacó el Legislador, que no es la primera vez que el le presta sus vehículos a su chofer y su familia, y a otros amigos que algunas veces se lo han requerido, y no es raro que en muchas ocasiones se vea en las calles su camioneta manejada por diferentes personas también conocidas en Acámbaro.

El hecho trascendió, en primer lugar por ser un vehículo de un servidor público representante de la sociedad en el Congreso del Estado de Guanajuato, y por lo aparatoso de los daños, que en la camioneta fue de pérdida total por haber sido en un lugar donde el vehículo se descuadró, y por lo aparatoso de la casi caída de un poste.

En el momento de los hechos, el Diputado se encontraba en su casa ya dormido, cuando su chofer le llamó para informarle que se había accidentado su hermano en la camioneta e informarle que estaba bien de salud.

También dijo que el chofer le confirmó que el seguro ya estaba avisado y ya estaba encargándose de las acciones legales y que en el Municipio ya se había pagado la multa correspondiente y firmado el acurdo para resarcir los daños ocasionados que correrán por cuenta de la aseguradora, por lo que el Legislador no tuvo que presentarse a las oficinas del Municipio para nada, aún y cuando el vehículo está a nombre del diputado.

Los pasos que ahora se tendrán que seguir, son los que todo ciudadano tiene que hacer en este tipo de casos, pero al no haber daños a terceras personas, no haber heridos graves del vehículo y estar la aseguradora como corresponsable de todos los gastos que se generen por el accidente y que no se han visto, Gerardo Silva se tendrá que quedar sin su vehículo hasta que la aseguradora no le reintegre el costo o le reponga con otra camioneta.