UG reafirma su compromiso con el deporte para el desarrollo integral de...

UG reafirma su compromiso con el deporte para el desarrollo integral de los jóvenes

0
Compartir

COPA PANAMERICANA VOLI_02

Guanajuato, Gto., a 5 de septiembre de 2016.- La Universidad de Guanajuato (UG) reafirma su compromiso con el desarrollo integral de los jóvenes en la ceremonia de inauguración de la III Copa Panamericana Sub 23 de Voleibol Varonil 2016.

La copa se desarrollará del 5 al 10 de septiembre y a lo largo de los 5 días de jornadas competirán los siguientes países: Guatemala, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, República Dominicana, Cuba, Chile, Colombia, México y Argentina.

En representación del Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, el Director de Desarrollo Estudiantil, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, asistió al acto inaugural de dicha Copa, el cual se realizó en elAuditorio “La Colmena” en La Yerbabuena.

Durante el evento, el Capitán de la Selección Mexicana de Voleibol, Cristian Aranda, realizó el juramento deportivo en nombre de todos los jugadores; el Artibitro Internacional Mexicano de Voleibol, José Roberto Luna Amezcua, declaró, a nombre de los jueces, la imparcialidad al momento de calificar.

En representación del Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez, el Secretario de Eduación del Estado de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural de este acto internacional, en la que destacó la importancia del deporte para el desarrollo de los jóvenes .

Es importante mencionar que es la primera vez que se realiza este evento en la ciudad de Guanajuato, y la UG colabora, junto con la Comisión del Deporte del Estado (CODE), con la finalidad de acercar la cultura del deporte a los estudiantes universitarios.

La Estudiantina de la Universidad de Guanajuato amenizó el acto inaugural con diversas piezas típicas de la misma, entre las que se encuentran: “Tierra de mis Amores” y “Caminos de Guanajuato”.

Estuvieron presentes: el Presidente del Comité de Control de esta Copa, Prof. César Osuna Brambila; el Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Lic. Jesús Perales Navarro; el Regidor del H. Ayuntamiento de Guanajuato, C.P. Julio Ortiz Vázquez; el Director de Deporte de la CODE, Lic. Romualdo Hernández Chávez; el Presidente de la Asociación Guanajuatense de Voleibol, Arq. Alfredo Ramírez Flores.COPA PANAMERICANA VOLI_01