Guanajuato, Gto.; 26 de septiembre de 2022.- Más de mil 500 familias de Guanajuato Capital ya se bañan con agua calientita sin tener que gastar en gas, ya que cuentan con un calentador solar.
El Presidente municipal, Alejandro Navarro, afirmó que uno de los principales ejes de su gestión ha sido el apoyo a las familias que menos tienen, por lo que se amplió el fondo para entregar más calentadores solares en zonas vulnerables y anunció que dentro de poco se entregarán otros 4 mil.
“En muchos más hogares, ¡ya hay agua calientita y se gasta mucho menos en gas! Entregamos mil 518 calentadores solares, porque es lo que Guanajuato necesita para vivir bien”, dijo Navarro, quien rinde el primer informe de su segunda Administración con este gran logro en materia de asistencia social.
Además del ahorro que representa en el gasto de las familias, con cada calentador se contribuye a proteger el medioambiente, ya que se reduce la dependencia de los combustibles fósiles como el carbón o el petróleo e incluso se prescinde de la tala de árboles para hacer leña.