Las acciones de control larvario llegan a la comunidad del Coyote en...

Las acciones de control larvario llegan a la comunidad del Coyote en Gto capital

0
Compartir

El Coyore_GTO Capital (2)

Guanajuato, Guanajuato 15 de mayo de 2024.- La Secretaría de Salud informa que por medio de la Jurisdicción Sanitaria I realiza acciones de control del mosquito transmisor de dengue en la comunidad de El Coyote.

     De acuerdo con las guías operativas emitidas por el CENAPRECE, el Programa de Vectores es de cobertura universal que permite mediante acciones de manejo integrado, aumentar la seguridad ambiental.

    Evita aumentos en la acumulación de reservorios o vectores, promuevan la educación sanitaria, basada en la eliminación de riesgos y criaderos potenciales y que generen un cambio de actitud en torno al cuidado del agua en la población de áreas endémicas.

    En la localidad de El Coyote se realizaron acciones de control del vector transmisor de arbovirosis (dengue, chikungunya y zika) actividades que aporten a lograr la certificación de dicha localidad como comunidad saludable.

     La Secretaría de Salud informa que se intervino la localidad visitando hasta el momento 388 viviendas; realizando acciones de control en 206 viviendas, revisando 2 mil 659 recipientes.

     De los cuales 342 han sido tratados con larvicida, 870 destruidos, 179 no tratados y 1,268 controlados. Se han empleado 0.968 kilos de larvicida, protegiendo a una población de 668 habitantes, logrando una cobertura de 64.5%.

      En actividad intra-domiciliaria, se han rociado 35 viviendas, 2 sitios de reunión, con un total de 128 habitantes protegidos.

    Además, se realizó la encuesta entomológica previa a las acciones de control larvario en la comunidad, inspeccionando 30 viviendas y encontrando 0 positivas.

     La Secretaría de Salud hace un llamado constante a la población para que mantenga a su familia alejada de los mosquitos, colaborando en actividades como la descacharrización y llevando a cabo de manera regular la campaña: “Lava, tapa, voltea y tira”, con el objetivo de mantener los entornos limpios y propicios para el descanso familiar, previniendo la proliferación de insectos.