La capital del Estado debe atraer inversión privada en 2017 ante el...

La capital del Estado debe atraer inversión privada en 2017 ante el gasolinazo

0
Compartir

satur face

Gasolinazo debe impulsar la inversión privada en la capital del estado de Guanajuato.

No hay mejor momento para la inversión privada que este año 2017, gracias al bendito gasolinazo. El presidente municipal Edgar Castro Cerrillo, debe ser tan atinado, pragmático, práctico y eficiente, como lo fue el alcalde Arnulfo Vázquez Nieto, a raíz del error de diciembre de 1994, cuando supo enfrentar con éxito el año de crisis, 1995, más difícil incluso que este llamado gasolinazo.

Claro que Edgar Castro Cerrillo no es Arnulfo Vázquez Nieto, pero si usted me permite, se le parece.

En que se le parece????. Bueno, en que a Edgar como en su momento al alcalde Arnulfo no le tiemblan las patitas para tomar decisiones. Se le parece en lo popular que tienen y tuvo cada uno, respecto a las preferencias de elección en la que resultaron ganadores.

No se nos olvide que Edgar Castro Cerrillo, ganó su elección vapuleando, borrando al PAN con su candidata Ruth Lugo y al candidato del PRD Beto Loya, sacándoles una ventaja de doble de votos que ellos obtuvieron, más de 11 mil votos de diferencia.

Edgar Castro es un alcalde de gran respaldo popular, y por tanto, tiene en su cargo, tomar decisiones que beneficien a la gente que creyó y sigue creyendo en él.

No hay que perder el tiempo y ábranle la puerta a la inversión privada.

No es reduciéndose el suelo del gobernador Miguel Márquez Márquez y del Alcalde Edgar Castro Cerrillo como van a pagarse los miles de millones de pesos que impactan negativa o positivamente al país, producto del gasolinazo.

Digo negativamente o positivamente, porque cada quien tiene su análisis respecto del ajuste al precio de la gasolina.

Lo dijo el secretario general de la OCDE José Angel Gurría,  “México se había tardado en quitar el subsidio al precio de las gasolinas, Peña Nieto asumió el riesgo y tomó la decisión”.

Concluyo con lo siguiente: Que no le tiemblen las manos presidente Edgar Castro. Abran las puertas a la inversión privada, y porque no?, la construcción del estacionamiento subterráneo o los dos estacionamientos, van a generar esa inversión que el propio municipio nunca podría en esta administración.

La inversión privada en este momento es urgente, la pobre economía de la capital necesita inyección de recursos, lejos de la industria del turismo, la inversión privada si el Ayuntamiento lo decide ya, va a generar empleos y moverá la economía de mercado local para nuestra gente.

Hasta la próxima opinión en libertad.