NO ACELEREMOS LA MOVILIDAD SOCIAL, QUÉDATE EN CASA EN SEMANA SANTA: IMSS...

NO ACELEREMOS LA MOVILIDAD SOCIAL, QUÉDATE EN CASA EN SEMANA SANTA: IMSS GUANAJUATO

0
Compartir

IMSS

 

Ante la proximidad de las vacaciones por Semana Santa, la Oficina de Representación Guanajuato, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pide a la gente evitar viajar en esta temporada vacacional y no subirse a la tercera ola de contagios por COVID-19.

El doctor Ángel Arnulfo Vargas Morales, coordinador de Salud Pública del IMSS en Guanajuato, recomienda a la población realizar actividades sólo con la familia nuclear; “aprendamos del pasado, romper el distanciamiento físico provoca nuevos contagios”.

Con ayuda de las nuevas tecnologías se puede tener encuentros seguros con los seres queridos; las redes sociales y videollamadas son un vehículo que pueden ayudar a proteger a las personas más vulnerables que vivan en casa.

Se exhorta a no salir a realizar compras innecesarias, a fin de no asistir a lugares con aglomeraciones. Mejor haz compras en línea. Incluso si participas en eventos religiosos, mejor hacerlo de manera virtual.

De presentar algún síntoma grave, como dificultad para respirar, dolor de pecho o diarrea, el doctor llama a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para ser evaluado y definir un tratamiento.

El IMSS en Guanajuato invita a la población a hacer caso de las medidas preventivas, a fin de evitar la propagación de esta enfermedad durante las vacaciones de Semana Santa y evitar que el semáforo de riesgo epidémico cambie en el estado.